01

SINOPSIS

¡Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón!

Salvador es un abuelo campero jubilado (80) vive en Coyhaique,  en un futuro próximo al 2030.

Un día cualquiera va a cobrar su jubilación pero se entera que ya no le queda más dinero. Sin nada más que perder, se le ocurre la genial idea de asaltar un banco (Patagonia Bank) y hacer una recuperación de todo el dinero que según él la AFP (AFP Patagonia) le robó.

Para llevar a cabo su plan, convence a su nieto Juan Pablo (18) que lo ayude con la esperanza que le dejará el dinero para que pueda seguir estudiando y de paso darse el último gustito de su vida.

 
 
02

REALIZACIÓN

¡Cambiando los paradigmas de un modelo!

El cortometraje TRUCO (2019) nace en el marco de formar un equipo de realizadores de la región de Aysén que puedan desarrollar obras de calidad artística y con contenidos que ayuden a la comunidad a  reflexionar sobre los distintos aconteceres de nuestra vida en sociedad como uno de los objetivos principales.

Esta obra fue realizada bajo la modalidad de realización colectiva en donde la comunidad se hizo parte en algunos roles de la producción; desde la actuación, aportando con locaciones, arte, utilería y catering; contabilizando un total de más de 60 personas que le dieron vida a este cortometraje que se realizó a demás bajo una licencia “creative commons 4.0” lo que quiere decir: que la obra es patrimonio de la comunidad.

El cortometraje fue protagonizado por el destacado artista regional Arturo Barros Medina, se estrenó públicamente en el Centro Cultural de Coyhaique el 8 de noviembre 2019 y el cual será exhibido en distintas salas de la región y en internet, bajo la modalidad de “a la gorra” (aportes voluntarios), para que este equipo pueda pagar sus costos y seguir realizando este tipo de proyectos, ya que no se cuenta con fondos públicos .

Logo catarsis.png

CC 2020 CATARSIS FILMS